Como gotitas de agua es tu tiempo en esta vida. Esmerate por impregnar la tierra donde pisas

Como gotitas de agua es tu tiempo en esta vida. Esmerate por impregnar la tierra donde pisas

viernes, 14 de mayo de 2010

Reflejos


POEMARIO “PIEL DE MUJER”
Poema. Reflejos
De. Alicia Lozada.

Matizando el inventario de mi vida
De colores pasteles
Tropecé con los reflejos del amor
Y robándole al arco iris los tonos violetas
Comprendí en la soledad de la lluvia
Que los reflejos aparecen
Cuando la luz anuncia la llegada de la ilusión.

Quise escapar de la realidad
Y esconder en el libro de las ausencias
Las sensaciones de sentirme amada
Porque nunca las conocí a plenitud
Como yo las brindaba
A manos llenas sin escatimar las entregas
Porque en la entrega es donde se conoce la verdadera pasión.

Hoy frente al espejo
Con los deseos aun a flor de piel
Le pregunto a mi otro yo
¿Será posible que llegue por mí?
Y una mueca de alegría se asoma tras el cristal
Pintando en las hojas de mi calendario
Notas con pizzicatos, bemoles y silencios
Pero a tiempo de vals
Y me lleva en sus brazos por el salón de los sueños
Y despierto en el lecho de los reflejos del amor.

Todo es a distancia, en secreto y discreto
Nada me dice que podría ser realidad
Y me visto con mi traje de añoranzas al amanecer
Y me duermo al desnudo con la realidad.

Quizás no fue ni es mi tiempo
Y en otras vidas aparecí
Con la piel mojada de besos
Unos brazos rodeando mi cuerpo
Y al oído muy quedo
Bajo los gemidos del amor
Una voz cálida y colmada de pasión
Pronuncio mi nombre con los latidos del corazón.

Los reflejos de mis días en esta vida
Han sido siempre violetas
Quizás dejándome saber
Que del todo no han muerto
Y conservando la luz tras un cielo nublado
Un rayito de sol puede que llegue
Calentando mis sabanas
Alimentando las esperanzas
Y brindándome los sueños
Como reflejos de lo que pudo ser
Con un tal vez en algún lugar
Dependiendo del espacio
Que aun quede en las hojas de mi calendario.




2 comentarios:

Carlos E. Rios-Scharbaay dijo...

Me gustó tu poema. Por lo que veo; en tu calendario quedan todavía muchas hojas para escribir sobre una soledad que creo partió de tu vida hace tiempo y se encuentra en la distancia. La compañía se siente que está en todo tu entorno.
Atentamente,
Carlos E. Rios-Scharbay

Alicia Lozada dijo...

Dr. Ríos mi mejor compañía luego de Dios, hijos y nietos...es el Don divino que el Creador me otorgo de escribir Poemas, Novelas y Música. Esta manera de llenar mis espacios es encantadora...El amor partió hace mucho tiempo y quizás me escondo tras el telón del escenario de la vida, para no permitir que me hagan daño. Me alegra haber leído alguna de sus obras, son exquisitas de corazón se lo expreso, y tener la dicha de verle con sus comentarios en mi blog. Continuaremos siguiéndonos. Saludos.