Como gotitas de agua es tu tiempo en esta vida. Esmerate por impregnar la tierra donde pisas

Como gotitas de agua es tu tiempo en esta vida. Esmerate por impregnar la tierra donde pisas

viernes, 25 de junio de 2010

Cada noche una Rosa






POEMARIO “PIEL DE MUJER”


Poema. Cada noche una Rosa


De. Alicia Lozada.








En la más profunda soledad de mis días


Entre líneas hechas y otras aguardando


Por el nacimiento de la inspiración


Una rosa dejo caer sus pétalos color carmín


En la ventana de mis encuentros con las fantasías


Que la imaginación me lleva a sentir


Con el tintero de los sueños


Que solo en estrofas puedo vivir.





Y así sin pensarlo ni esperarlo


Cada noche han tocado el cristal de mis transparencias


Las rosas que en su belleza traen un sublime mensaje


Que solo entre líneas puedo adivinar.





La realidad no se compagina con lo anhelado


Pero al querer escapar de los acentos de mi historia


Escribo corrido para no recordar lo mucho vivido


Y lo tanto sufrido esperando hacer real


Lo plasmado en el pergamino mustio


De los sentimientos virtuales.





Pero el tiempo marca su andar


Y mi vida quedo sentada en el banco de los sueños


En la última estación que mi entusiasmo


Y fe alcanzaron llegar


Y con las rosas de cada noche apretadas en las manos


No quise despertar de aquel encuentro


Y entre añoranzas, promesas, los tal vez y un quizás


Continúo cual niña dibujando en el diario de la imaginación


Un personaje idealizado que abordando mis espacios


Me reitera con el lenguaje del amor


¡¡¡Si existo aquí estoy!!!





Duerme Niña no despiertes en Mujer


Que la vida esta allá afuera esperando en un cartel


Y queriendo dibujar tu imagen viva o muerta


Paseándose de vereda en vereda con ansiedad


Para concluir revelándote la ley que rige al mundo


Y eso no te ha de gustar… yo te lo asevero


Con las manos desgastadas de aprisionar


Los destellos de una falsa felicidad.





Mejor calla y espera abrigando en tu regazo


Las voces que cada noche te relatarán


Cuentos de Hadas, Príncipes y Carruajes


Esos que aun se hacen presentes en mi alcoba


Y regalan a mis labios la sonrisa angelical


A mi rostro algo marchito el reflejo de la juventud


Y a mi cuerpo el recuerdo de una piel tersa


Sintiendo como en el ayer “Cada noche una Rosa”


Un beso en la frente, un te amo y…descansa mi bien.



No hay comentarios: